País

Icare muestra apoyo a Juan Sutil y manifiesta preocupación por los actos de violencia de los últimos días

El directorio del gremio de empresarios llamó a las autoridades a investigar y sancionar todos estos hechos “inaceptables”.

Por: María José de la Barra | Publicado: Viernes 23 de octubre de 2020 a las 10:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de la denuncia que interpuso una de las empresas ligadas a Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), por un ataque a uno de los fundos de Agrícola Sutil, el directorio de Icare emitió una declaración pública en la que solidarizó con el empresario y manifestó su preocupación por todos los atentados y hechos de violencia vivida en el país.

En el comunicado afirmaron que atentados como el que sufrió el Fundo Santo Domingo de Empresas Sutil, el cual constó en la posible intoxicación de los huertos a través de la introducción de herbicidas en los sistemas de riego en 53 hectáreas de superficie, "pone en riesgo las actividades productivas y la salud de la población".

Por otro lado, solicitaron que las autoridades, el Ministerio Público y las policías investiguen rápida y eficazmente todos los hechos de violencia "inaceptable" que el país ha vuelto a presenciar en los últimos días.

"Si queremos realmente que nuestro país se recupere de las crisis política y sanitaria que ha vivido en el último tiempo, debemos erradicar la violencia, aislando a sus autores materiales e intelectuales. Este es el primer paso de cualquier proceso institucional que aspire a ser exitoso", señaló el directorio de la entidad.

Lo más leído