País

Ignacio Briones se incorpora como Senior Fellow de la Universidad Adolfo Ibáñez

El exministro de Hacienda se incorporará a la Facultad de Artes Liberales de la casa de estudios a partir del 4 de octubre.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Viernes 24 de septiembre de 2021 a las 18:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Poco a poco el exministro de Hacienda y exprecandidato presidencial de ChileVamos, Ignacio Briones, retoma su faceta en la academia. A partir del 4 de octubre se sumará como Senior Fellow de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) con adscripción a la Facultad de Artes Liberales.

Con esto el economista retorna a la casa de estudio que entre 2014 y 2019 lo acogió como decano de la Escuela de Gobierno hasta que asumió como ministro de Hacienda, tras el estallido social de octubre de ese año.

Ingeniero comercial de la Universidad Católica, con un doctorado en Economía del Institut d Etudes Politiques de París (Sciences-Po), llegó por primera vez a la UAI hace 15 años como profesor de la Escuela de Negocios y después de la de Gobierno, hasta 2010.

Actualmente, tras su fallido intento por correr la carrera para ser Presidente de la República, se mantenía como Presidente de Horizontal, el centro de pensamiento ligado al partido político, Evopoli.

De su paso por la administración pública, además se suma que fue coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda entre 2010 y 2013. Luego hasta 2014 fue embajador chileno ante la OCDE.

Lo más leído