País

INE lanza sitio web que integra la ubicación de casos de coronavirus y los niveles de hacinamiento de la población

La plataforma que entró en marcha ayer integra datos geoestadísticos y epidemiológicas es de acceso público.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Jueves 3 de septiembre de 2020 a las 08:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un sitio web que integra la ubicación de los casos de coronavirus en el país y los niveles de hacinamiento de la población puso en marcha ayer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La plataforma, que es de acceso público, identifica las zonas con mayores índices de allegamiento por comunas y permite la interacción estadística con la información del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

“Los datos geoestadísticos, que reúne en un solo lugar la información, tiene como objetivo ofrecer en un solo visor información relevante para la toma de decisiones de los municipios y gobiernos regionales en el ámbito de los riesgos sanitarios”, informó el INE en su página web.

Esta aplicación, según explicó en un comunicado, entrega información demográfica, del entorno urbano y variables epidemiológicas de la pandemia de Coronavirus COVID-19. 

En particular, entre las variables con que se podrá revisar la información destaca la posibilidad de identificar a la población mayor de 65 años, los niveles de allegamiento, la localización y concentración de la actividad comercial en las diferentes ciudades del país y la ubicación  de equipamientos educacionales, de salud y transporte público, entre otros. 

Dentro de las epidemiológicas, el comunicado menciona que “se presenta información estadística de la pandemia de Coronavirus COVID-19, proporcionada por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud. Mediante un visor se muestran las comunas en cuarentena considerando números de casos y tasas de contagios”.

Lo más leído