País

Isabel Plá presentó su renuncia al Ministerio de la Mujer

Es la segunda ministra que renuncia en pocas semanas tras la salida de Marcela Cubillos de la cartera de Educación.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 13 de marzo de 2020 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Isabel Plá dejó de ser en la tarde de este viernes la ministra de la Mujer y la Equidad de Género tras presentar su renuncia al Presidente Sebastián Piñera.

En un comunicado desde La Moneda se indicó que el mandatario aceptó la renuncia de Plá, nombrando de forma interina en el cargo a la actual subsecretaria Carolina Cuevas.

Cuevas es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y Magister en dirección y desarrollo de servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

"El presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsando en estos dos años la agenda mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer", dice el comunicado.

Esta es la segunda baja que tiene el Gobierno en pocas semanas, ya que hace unos días renunció al cargo de ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Lo más leído