País

Jornada clave en Asech: hoy se definen a los nuevos directores

Arístides Benavente, expresidente de Komax; Gabriel Gurovich, presidente de Cuponatic Latam y Benjamín Faivovich, fundador de EmprendeJoven, son algunos de los nombres que podrían sumarse al directorio del gremio PYME.

Por: Carolina León | Publicado: Lunes 24 de junio de 2019 a las 07:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de la salida de Diego Fleischmann, Mauricio Russo, Carmen Luz Assadi y Tomás Sánchez del directorio de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), hoy a las cuatro de la tarde está contemplado que se reúnan los seis directores restantes para definir el futuro del gremio.

De acuerdo al artículo 32 de los Estatutos de la entidad que reune a las PYME, de producirse una vacante en el Consejo General, "se llenará con aquel socio que en la última elección hubiera obtenido el lugar inmediatamente inferior al último de los elegidos" o "los lugares sucesivos o inmediatamente siguientes si aquel o estos a su turno no pudieren o no quisiesen asumir el cargo".

De acuerdo a lo establecido, tres de los cuatro cupos deben resolverse en base a lo planteado por dicha norma. Considerando eso, y según el documento publicado en el sitio web de la Asech con el resultado de las elecciones 2018, quienes deberían reemplazar a tres de los directores renunciados de acuerdo a los estatutos, son, en orden de votación, Arístides Benavente, expresidente de Komax; Gabriel Gurovich, presidente de Cuponatic Latam y Benjamín Faivovich, fundador de EmprendeJoven.

El cómo se zanjará el cuarto cupo, es una de las cosas que el directorio deberá resolver en la jornada de hoy.

Gabriel Gurovich, presidente de Cuponatic, ya fue contactado por la propia presidenta del gremio, Alejandra Mustakis. El emprendedor, si bien dejó en evidencia su interés, planteó una serie de requisitos para asumir un puesto en la Asech.

Gurovich, según confirmó a Diario Financiero la semana pasada, solicitó que "se explique cómo corre la lista y a quiénes le toca según estatuto y que, de aquí en adelante, todas las reuniones del directorio de la Asech sean grabadas y pasadas en vivo por Facebook Live".

En tanto, Arístides Benavente -presidente de Fundación Patagonia de Aysén y otro de los candidatos para sumarse al directorio-, señaló que se encuentra disponible para sumarse al directorio, sin plantear condiciones para ello. "Mi intención es colaborar y potenciar la Asech", dijo.

Lo más leído