País

José Piñera arremete contra el PC y califica sus propuestas de "dañinas" para Chile

En la última edición de su revista Economía y Sociedad cuestionó las propuestas de ese partido en relación al sistema previsional, educación y la reducción de la jornada laboral.

Por: Nicolás Cáceres | Publicado: Sábado 2 de noviembre de 2019 a las 10:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La última edición de la revista Economía y Sociedad ligada al economista chileno, José Piñera, publica una extensa carta firmada por el también hermano del presidente Sebastián Piñera donde concluye que en América Latina existen dos grandes temas pendientes con el comunismo: en primer término, la permanencia de esta ideología en Cuba y su efecto en Venezuela; y en segundo lugar, la posición del Partido Comunista (PC) de Chile.

Sobre esto último, José Piñera en su misiva titulada A 30 años de la caída del Muro de Berlín enfatiza que el Partido Comunista chileno, que apoya a las dictaduras cubanas y venezolanas, "todavía no renuncia a su proyecto político totalitario" y agrega que "la debilidad de la clase dirigente política permite que el país que primero derrotó al comunismo en lo político y lo económico, sea aquél en que el Partido Comunista tenga una influencia totalmente desproporcionada a su base electoral que no supera el 4%".

Advierte que "hoy las tres propuestas de políticas públicas más dañinas para Chile son hijas del Partido Comunista: la expropiación de los fondos de pensiones privados, la desviación de fondos públicos para financiar la regresiva gratuidad en las universidades y la reducción de la jornada laboral que creará desempleo e informalidad".

El economista afirma que hoy el mundo se encuentra en mejores condiciones sin la Unión Soviética y el muro de Berlín (que dividía a Alemania Occidental y su par Oriental). También valora el desarrollo experimentado por las economías de los países de Europa del Este, aunque advierte del surgimiento de nuevos conflictos entre grandes naciones que han generado volatilidad e incertidumbre económica.

"Todo lo cual hace aún más importante que Chile retome el camino de la libertad y las modernizaciones, pues una economía sólida y próspera es la mejor manera para enfrentar este nuevo mundo nacido de las ruinas del Muro de Berlín", sentencia José Piñera.

Código Javascript

Lo más leído