País

La SNA condenó el asesinato de carabinero en La Araucanía

Por: Diario Financiero | Publicado: Viernes 30 de octubre de 2020 a las 17:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) , en voz de su presidente Ricardo Ariztía,  lamentaron el asesinato del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain, quien hoy fue baleado durante una emboscada en un corte de ruta en La Araucanía.

El presidente del gremio recordó que "lamentablemente este no es el primer asesinato que ocurre en esta región", y preguntando "¿Hasta cuándo la vida de los habitantes de la macrozona sur seguirá amenazada?, ¿dónde quedó el derecho a vivir en paz?"

Siguiendo con la idea anterior, Ariztía reiteró el llamado a todos los órganos del Estado "para que cumplan con su deber de proteger a las personas. No basta con condenar lo sucedido".

"Es momento de actuar, aumentando la presencia y el trabajo de autoridades en la zona; enfocar esfuerzos en mejorar la inteligencia policial; y acrecentar el despliegue de fuerzas especializadas, capaces de prevenir nuevos ataques. Asimismo, es urgente avanzar en leyes para perseguir y castigar de manera ejemplar a los autores de estos asesinatos y otros actos delictuales. Este es un trabajo de largo aliento, que requiere de la voluntad de todos los actores involucrados", sostuvo.

 

Lo más leído