País

La UDI se suma a la presión al Gobierno por un IFE para la clase media

La jefa de la bancada gremialista, diputada María José Hoffmann, señaló que el viernes la instancia que encabeza le presentó al Presidente una serie de propuestas para aliviar los problemas de la clase media.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 30 de junio de 2020 a las 16:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde el propio oficialismo va en aumento la presión para que el Gobierno acepte generar medidas destinadas a aliviar a la clase media que sufre los efectos económicos de la pandemia. Esta vez es la bancada de diputados de la UDI la que está pidiendo un Ingreso Familiar de Emergencia que vaya en beneficio de este segmento social, que no se ha visto favorecido con las disposiciones que la autoridad ya ha anunciado.

En este sentido, la jefa de la bancada gremialista, diputada María José Hoffmann, señaló que  la clase media está sufriendo los efectos de la pandemia del mismo modo que las familias más vulnerables del país, por lo que "necesitamos que el Gobierno anuncie a la brevedad un plan económico para ir en su ayuda".

La legisladora oficialista añadió que los bancos, colegios y universidades "no perdonan a la hora de cobrar", lo que hace más urgente ir en ayuda de un sector social que desde el estallido social ha visto mermados sus ingresos "sin que nadie le tienda una mano".

"Hay un número importante de familias que hoy están cesantes y sin ingresos formales, pero que no califican para recibir los beneficios del Estado, porque son consideradas como 'ricas', pero la banca y las instituciones privadas tampoco las ayudas", argumentó Hoffmann, por lo que señaló que se le ha pedido al gobierno que reasigne recursos hacia este sector de manera oportuna y rápida.

La diputada fue categórica en sostener que las autoridades "tienen que entender que la ayuda debe destinarse ahora y no cuando Hacienda lo estime conveniente".

Según añadió, la bancada de la UDI ya le presentó al presidente Sebastián Piñera una serie de propuestas destinadas a beneficiar a la clase media, entre ellas la creación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para la clase media, ello en el marco de una reunión vía telemática que sostuvieron con el mandatario el pasado viernes.

Adicionalmente, la diputada pidió al gobierno que se suspendan los remates de viviendas de quienes se encuentran desempleados; se entreguen becas especiales para los universitarios cuyas familias no pueden seguir pagando sus estudios; que se reduzcan los impuestos para los emprendimientos; se entreguen créditos a tasa 0% y se amplíe la cobertura del subsidio al arriendo al 80% más vulnerable de la población.

Lo más leído