País

Las definiciones de Marcela Cubillos en su primera carta al círculo LyD

Por: Diario Financiero. | Publicado: Viernes 20 de marzo de 2020 a las 17:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Asumí el lunes recién pasado como Directora Ejecutiva de Libertad y Desarrollo, en reemplazo de Luis Larraín, que pasó a ser el Presidente de nuestro Consejo Asesor", parte la carta que mandó hoy la exministra Cubillos a los cercanos al think tank.

En la misiva, la exministra del presidente Sebastián Piñera hizo una reflexión de lo que la inspiró a tomar las riendas del centro de estudios. Mencionó que "la crisis de octubre ha vuelto a confirmar que lo que ocurre en lo político afecta nuestra forma de vida y, por tanto, no solo los actores políticos deben tener un rol en ese debate. Como Ministra de Educación, vi a apoderados de la educación pública defender la libertad de enseñanza mejor que cualquier experto. Y la razón es porque la falta de libertad, la vulneración de su derecho a elegir la educación de sus hijos, no era una teoría ni una amenaza sino algo que sufrían y experimentaban por malas decisiones públicas".

También añadió que "los tiempos en que la política se hacía sólo a través de los representantes elegidos ya ha cambiado. La gente tiene opinión, la expresa y quiere ser parte del debate público, por tanto, el desafío es acercarnos a los ciudadanos y comprometerlos en el proyecto de sociedad que promovemos", enfatizó.

Sobre el rol de Libertad y Desarrollo, destacó que es "un actor que influye directamente en la discusión pública. Y es ese trabajo el que me corresponde hoy continuar y potenciar".

Lo más leído