País

Luksic repudia "acto terrorista" en Quiñenco y Huechuraba: "Que los culpables de estos cobardes actos no queden impunes"

El Presidente, Sebastián Piñera, acudió a visitar a los cinco uniformados heridos en la explosión de la mañana, mientras habría indicios de un segundo paquete dirigido al ex ministro.

Por: R. Carrasco y M. Espinosa | Publicado: Jueves 25 de julio de 2019 a las 18:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A 15:00 horas de la tarde Carabineros de Chile desalojó las oficinas de Quiñenco, el motor de inversión del Grupo Luksic, por la sospecha de un artefacto explosivo que iba dirigido al gerente legal de esa firma, Rodrigo Hinzpeter.

Pese que en estos instantes la situación no pasó a hechos más graves, el controlador de Quiñenco, Andrónico Luksic, se hizo presente vía twitter, ya que se encuentra fuera de Chile.

"Lamento profundamente los actos terroristas ocurridos hoy en Chile. Mi solidaridad con los 5 Carabineros heridos y agradecimiento al GOPE por la labor realizada en las oficinas de Quiñenco. Chile merece que los culpables de estos cobardes y repudiables actos no queden impunes !!!", manifestó en la red social.

Código Javascript

Esto porque antes de lo ocurrido en su edificio, un primer paquete llegó a una comisaría en Huechuraba donde cinco funcionarios resultaron heridos de diversa consideración.

El segundo estaba dirigido al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien hoy se desempeña como gerente legal del holding Quiñenco. A esta hora, una unidad especial de Carabineros se encuentra evacuando las oficinas del grupo ubicadas en el barrio El Golf.

Fue el propio Hinzpeter que explicó algunos detalles de lo que estaba pasando, mientras esperaba que terminara el operativo. El exministro no tuvo contacto con el paquete sospechoso, solo se enteró de la situación cuando llegó al edificio, lugar que fue evacuado cerca de las 15:00 horas.

En plena avenida Apoquindo, Hinzpeter señaló que "es un procedimiento que está llevando el GOPE, pero no tengo más información que compartir".

Evacuan edificio de Quiñenco tras detectar paquete explosivo dirigido a Hinzpeter

Más temprano, el Presidente, Sebastián Piñera, no dudó en calificar la explosión como un "hecho terrorista".

El mandatario acudió junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, al hospital institucional donde "vinimos a solidarizar con Carabineros y estas cinco víctimas del atentado explosivo. Un mayor dos suboficiales mujeres, dos suboficiales hombres. Afortunadamente todos fuera de riesgo vital", dijo Piñera.

Piñera agregó que ya se ha identificado el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente y está siendo investigado por fiscalía y OS-7 de Carabineros. "También sabemos que hay otro paquete enviado por el mismo remitente, y por tanto, hemos advertido al destinatario para evitar cualquier accidente, iba dirigido a una persona natural y el paquete ya está aislado", detalló.

El Mandatario precisó que "la encomienda se envió a través de correos" y que "la persona que aparece en imágenes es una funcionaria de correos y que por la información -hasta el momento- su rol se limita a haber entregado una encomienda".

Consultado sobre si el paquete estaba dirigido hacia el, señaló que "no tengo capacidad de certificar que el paquete iba hacia mí, pero parece que se estarían llevando un paquete que cumple con las características".

Operativo en Quiñenco

Imagen foto_00000007

El ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter agregó que Carabineros se contactó con el edificio, aunque dijo desconocer cómo obtuvieron esta información. "Están trabajando y hay que dejarlos que trabajen", dijo.

Imagen foto_00000009

 Imagen foto_00000005

Lo más leído