País

Medición de Ipsos revela que Chile lidera en preocupación sobre educación a nivel mundial

Aunque disminuyó desde un 50% hasta 44% en junio, la principal inquietud en el país sigue siendo crimen y violencia.

Por: | Publicado: Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pesimista se mostró la población chilena respecto a la dirección en la que va el país en general. Según reveló el informe de preocupaciones mundiales realizado en julio por Ipsos, un 37% de los consultados consideró que Chile va en la buena dirección, mientras el 63% restante siente que las cosas van por mal camino.

Algo más desesperanzado que los otros 27 países considerados en la medición, ya que el promedio global -que se mantiene hace ya tres meses- indica que un 42% cree que va bien encaminado, mientras que el 58% opina lo contrario.

Este malestar viene acompañado de una lista de 17 temas que los mismos participantes del estudio escogieron como los tres que consideran más preocupantes en su país.

Imagen foto_00000001

En Chile, la principal inquietud para la ciudadanía sigue siendo crimen y violencia con un 44% de menciones. Luego volvieron a destacar dos temáticas ya recurrentes en el país: educación y corrupción financiera y política, ambas con un 38% de menciones.

La primera, de hecho, implicó que Chile subiera del tercer al primer lugar en un contexto global, liderazgo que comparte con Perú.

En el plano local, las preocupaciones locales fueron pobreza y desigualdad, que si bien disminuyó levemente respecto al mes anterior, sigue siendo considerada una de las más inquietantes para los chilenos, con el 35% que lo indica.

El ítem control de inmigración se encuentra en el séptimo lugar de los temas inquietantes para los chilenos, pero sufrió el mayor aumento de los 17 temas propuestos, de 5 puntos porcentuales.

Para el país se constituye como una preocupación más relevante que para el resto del mundo, ya que alcanza un 21% y para todos los países considerados sólo un 15%.

El quinto tópico fue el desempleo, que alcanzó un 31% en Chile pero lidera las preocupaciones a nivel mundial.

Lo más leído