País

Ministro de Economía llama a evitar aglomeraciones en supermercados: “El abastecimiento está absolutamente garantizado”

Reiteró esta mañana en conversación con Tele13 Radio que redes de abastecimiento están 100% operativas

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Jueves 26 de marzo de 2020 a las 08:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una vez más el ministro de Economía, Lucas Palacios, reiteró esta mañana en conversación con Tele13 Radio que el abastecimiento "está absolutamente garantizado”, por lo que es un error por parte de la ciudadanía ir a los supermercados a sobreabastecerce.

Explicó que si bien comprende que es natural que la gente sienta temor y quiera comprar mucho, esto no debería suceder porque las redes están 100% operativas y activas.

Hizo énfasis en que “ningún supermercado va a cerrar, la red de abastecimiento está garantizada. Lo mismo las farmacias".

El secretario de la cartera, que tiene la función de velar y asegurar que la red de abastecimiento de bienes funcione de manera expedita durante este período de crisis sanitaria, recalcó el riesgo para la salud que implican las aglomeraciones que se generan por esta sobre reacción. 

El atochamiento en los supermercados no solo genera congestión que puede generar contagio, sino que genera quiebres transitorios de stock en algunos productos. No es bueno desde ningún punto de vista”, señaló.

A ello agregó que: “La cuarentena tiene por objetivo que la gente no salga de su casa, es por esa razón que están habilitados los servicios de delivery".

Reiteró que si una persona tiene que salir debe pedir el permiso de forma remota, lo que se realiza con un sistema "muy sencillo a través de la clave única" e hizo un llamado a la calma.

Lo más leído