País

Moreno por cancelación de cumbres: "Estábamos todos los chilenos con una expectativa de poder hacerlo y lo lamento"

Moreno, quien fue ministro de Relaciones Exteriores en el primer gobierno de Piñera indicó que "creo que es un costo no realizarlas, pero lo primero que tenemos que poner por delante es la seguridad de las personas".

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 11:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió al reciente anuncio del Presidente Piñera de cancelar la realización en Chile de las cumbres de la APEC y COP 25. 

Moreno, quien fue minsitro de Relaciones Exteriores en el primer gobierno de Piñera indicó que "estas son reuniones importantes, importantes para el mundo, importantes para Chile. Creo que es un costo no realizarlas, pero lo primero que tenemos que poner por delante es la seguridad de las personas, poder asegurar a los chilenos y a quienes nos visitan que podemos darles toda la seguridad del caso, que podemos tener la posibilidad de que los puedan transitar sin problemas, que se puedan desarrollar estas reuniones". 

El secretario de Estado, quien participaba en el anuncio del acuerdo con las autopistas para la nueva fórmula de cobro del TAG, indicó además que "si se ha juzgado que esto no es 'posible, los que correspondan tomarán esa decisión, pero creo que estábamos todos los chilenos con una expectativa de poder hacerlo y lo lamento".

Lo más leído