País

Ofician a Sichel para que BancoEstado elimine límites de Cuenta RUT

El jefe de la bancada de diputados del PPD, Raúl Soto, solicitó el presidente de la institución bancaria que facilite así el pago del retiro del 10% de parte de las AFP.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 27 de julio de 2020 a las 19:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de un oficio enviado hoy al presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, el jefe de la bancada de diputados del PPD, Raúl Soto, solicitó que se eliminen los límites de saldo y abonos de la Cuenta RUT, en el marco de la tramitación y pago del retiro del 10% de los fondos de las AFP.

En la actualidad, la citada cuenta tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y uno mensual de abonos de $2.000.000. Mientras que el límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

Y a juicio del diputado opositor "este será el principal mecanismo que millones de chilenos van a ocupar para hacer efectivo el desembolso, desde las AFP hacia su Cuenta RUT".

De ahí que estime necesario eliminar los limites para facilitar el pago de manera que sea expedito y sin dificultades administrativas.

Lo más leído