País

Operación Renta 2020: se inicia primera etapa con información sobre declaraciones juradas

Por: | Publicado: Miércoles 19 de febrero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) comunicó ayer que ya está disponible en el sitio web institucional (sii.cl) toda la información relacionada con la presentación de Declaraciones Juradas y una mirada global sobre este proceso, dándose inicio a la primera etapa de la Operación Renta 2020. Estas obligaciones principalmente las cumplen las empresas durante febrero y marzo. Gradualmente, se irán incorporando nuevos contenidos asociados a la Declaración de Renta, Devoluciones y Autocorrección.

La presentación de las Declaraciones Juradas es clave, ya que se recoge la información de rentas, créditos, beneficios tributarios, entre otros antecedentes, con los cuales el SII elabora la propuesta de Declaración de Renta a alrededor de tres millones de contribuyentes y que sirve de base para el análisis del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Para esta ocasión se modificaron 14 DJ. De ellas, 8 cambian solo instrucciones; y 6 el formulario y las instrucciones. En tanto, dos fueron eliminadas: una, sobre Transferencias de caballos de fina sangre y caballos chilenos; y la referida a beneficiarios de asignaciones familiares y maternales.

Lo más leído