País

Organizaciones empresariales y actores sociales presentan propuesta para una reactivación económica sostenible post pandemia

A través de un comunicado, 65 instituciones y 168 personas- entre los cuales se encuentran ONG, exministros como José De Gregorio y Rodrigo Valdés, y ejecutivos como Cristián Lefevre, Pelayo Covarrubias y Jeannette von Wolfersdorff- instaron a tomar medidas para el desarrollo económico y social post pandemia.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Jueves 28 de mayo de 2020 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como respuesta a la actual crisis económica y en el marco del acuerdo nacional al que llamó el Presidente Sebastián Piñera esta semana, varios actores sociales han ideado una propuesta para una reactivación económica post pandemia que sea sostenible.

A través de un comunicado, 65 instituciones y 168 personas -entre los cuales se encuentran ONGs, ex ministros como José De Gregorio y Rodrigo Valdes, y ejecutivos como Cristian Lefevre, Pelayo Covarrubias y Jeannette von Wolfersdorff- han firmado una propuesta llamada Reactivación Sostenible para tomar "medidas de reactivación determinará el desarrollo de nuestra economía y de nuestra sociedad, tanto en el corto como en el largo plazo".

"Nuestro país tiene incomparables ventajas para la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono, las que se reflejan en el compromiso de carbono-neutralidad para el año 2050, adoptado por Chile en el marco del Acuerdo de París", dice el comunicado.

Además, la propuesta tiene un enfoque ambiental, educación inclusiva, empleos dignos, movilidad social, estímulo a las pequeñas y medianas empresas, entre otros.

"Proponemos un camino de triple ganancia impulsando, entre otros ámbitos, la eficiencia energética y las energías limpias, incluyendo el hidrógeno verde y el reemplazo del consumo de combustibles fósiles, el desarrollo de infraestructura más resiliente e inclusiva, la construcción y calefacción sostenibles y la agricultura resiliente. Todas estas son acciones que, además de robustecer la recuperación, pueden poner a nuestro país a la vanguardia de la economía global".

El detalle de los firmantes se encuentra en el siguiente link.

Lo más leído