País

Paro de camioneros: ministro Walker afirma que la cadena de abastecimiento no se ha visto interrumpida

El titular de Agricultura señaló que en esta primera jornada de manifestaciones se registraron cortes esporádicos, pero que no incidieron en la distribución de alimentos.

Por: María José de la Barra | Publicado: Jueves 27 de agosto de 2020 a las 17:53 hrs.
  • T+
  • T-
Las movilizaciones responden a la inquietud por los actos de violencia en el sur. Foto: Agencia Uno
Las movilizaciones responden a la inquietud por los actos de violencia en el sur. Foto: Agencia Uno

Compartir

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a la movilización convocada por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) que comenzó este jueves, señalando que si bien entendía las demandas del gremio, hizo un llamado a que no se interrumpa la distribución de alimentos en ningún lugar del país.

A pesar de que en el balance de la primera jornada de movilizaciones las autoridades informaron que no hubo cortes significativos en la cadena de abastecimiento, el secretario de Estado llamó a los manifestantes a ser responsables y respetar el Estado de Derecho, enfatizando la importancia de mantener el orden público y la distribución de alimentos a lo largo del país.

Imagen foto_00000003

"Llamamos a los camioneros de Chile a que dejemos espacios abiertos para que se puedan seguir distribuyendo los alimentos, no interrumpir el tránsito para algo tan noble como es llevarle alimentos hasta el último rincón del país. Apelo a la responsabilidad, al sentido común y a mantener el orden público para seguir funcionando normalmente con la cadena de distribución", dijo.

También te puede interesar: Paro de camioneros: Multigremial exhibirá máquinas quemadas frente al Congreso en Valparaíso

Por otro lado, Walker afirmó que desde el gobierno entienden las demandas del gremio, pero no se puede exponer a la gente a agravar la crisis social y económica que vive el país producto del Covid-19.

"Entendemos que han sufrido muchísimo, es verdad, han quemado 500 camiones, hemos perdido conductores y ya la gota que rebasó el vaso ha sido Montserrat, una niña de 9 años que ha sido gravemente herida. Por eso entendemos las demandas de los camioneros de Chile pero no podemos abandonar el orden público (...). Por eso el llamado que le hago en lo personal a los camioneros de Chile es que dejemos transitar a los camiones que transportan alimentos porque no podemos agravar esta situación de pandemia".

Lo más leído