País

Pensiones: el miércoles la Sala de la Cámara votaría reforma que permite retirar parte de los fondos

El jefe de la bancada PPD, Raúl Soto, señaló que ese día puede ser “histórico” e instó a todos los sectores a aprobar la iniciativa que va, dijo, en ayuda de la clase media.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Sábado 4 de julio de 2020 a las 15:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para el miércoles 8, la mesa de la Cámara de Diputados puso en tabla la votación de los proyectos de reforma constitucional que modifican el decreto ley 3.500, con el fin de permitir que a los afiliados a las AFP se les permita retirar parte de sus fondos de pensiones, para hacer frente a los problemas económicos provocados por la pandemia.

Según consta en la tabla alternativa de la Cámara Baja, el día 8 la Sala se abocará a discutir y votar el proyecto que "modifica la Carta Fundamental para facultar a los afiliados a un sistema de capitalización individual, a retirar parte de sus fondos previsionales, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe", lo que contempla las tres iniciativas con similar objetivo que fueron refundidas por la Comisión de Constitución.

A este acuerdo se llegó el viernes recién pasado en reunión de comités con la mesa de la Corporación. En tal sentido, el jefe de la bancada del PPD, Raúl Soto, que patrocinó uno de los proyectos debatidos, señaló hoy que "miércoles puede ser un día histórico" e instó a todos los sectores políticos "a aprobar esta propuesta y que, ojalá el día miércoles demos una señal conjunta al país de apoyar a la clase media".

Lo más leído