País

Piñera conversa con Merkel sobre combate al Covid, energías limpias y acuerdo con la UE

También analizaron por videoconferencia la recuperación de la economía y la lucha contra el cambio climático.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 29 de junio de 2021 a las 11:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo hoy una videoconferencia con la canciller de Alemania, Ángela Merkel, donde analizaron el combate contra el Covid-19 y el proceso de vacunación; el desarrollo de energías limpias y renovables; la protección del medioambiente; y la recuperación de la economía y la protección de la democracia.

También abordaron la modernización del acuerdo comercial entre Chile y la Unión Europea (UE), el tercer mayor socio comercial de nuestro país. Sobre el desarrollo y las posibilidades de inversión en energías limpias, se conversó especialmente respecto al potencial del hidrógeno verde, en que Chile tiene grandes ventajas y oportunidades, informaron desde Presidencia. El hidrógeno verde representa una de las áreas más innovadoras en la agenda bilateral entre ambos países, agregaron.

Piñera valoró el trabajo realizado por la canciller alemana en sus 16 años de Gobierno, y al finalizar la conversación le reiteró la invitación para visitar la Patagonia chilena una vez finalizado su mandato. Desde La Moneda recordaron que esa visita es un deseo de la Canciller de Alemania.

 

Lo más leído