País

Piñera encabezará consejo de gabinete con nuevo equipo político y económico

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, anticipó que para esta tarde "tenemos un consejo de gabinete y esperamos que una vez terminado, el ministro Gonzalo Blumel hable de la agenda social.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 29 de octubre de 2019 a las 13:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde las 14:00 horas el Presidente, Sebastián Piñera encabezará en La Moneda el primer consejo de gabinete con su nuevo equipo ministerial, donde destacan el estreno de los equipos político y económico, los cuales fueron reformulados ayer.

Lo anterior debido a que entre los principales cambios destacan la llegada al ministerio del Interior de Gonzalo Blumel, a la Segpres de Felipe Ward; y a la vocería de Karla Rubilar.

En tanto en materia económica llegará hasta la sede de gobierno el nuevo titular de Hacienda, Ignacio Briones, junto a su par de Economía, Lucas Palacios, y la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, anticipó que para esta tarde "tenemos un consejo de gabinete y esperamos que una vez terminado, el ministro Gonzalo Blumel hable de la agenda social. El cambio es claro y categórico por parte del Presidente, un comité político renovado, mucha calle, más humildad y salir a terreno".

Consultada por los cuestionamientos en el oficialismo al jefe de asesores del Presidente, Cristián Larroulet, indicó que "lo que queremos conversar no es si tiene que salir alguien más o menos, es cómo hacemos realidad el sueño de Chile. La vocería a trasmitir es poner en la agenda lo importante, llevar adelante la agenda para la gente en pensiones, salud, rebaja en altos sueldos del Estado y otras noticias que queremos difundir".

Enfatizó que "la señal es clara, tenemos que actuar diferente, estamos escuchando, dennos tiempo y posibilidad de demostrarlo".

Reiteró que "personas más o menos no hacen un gobierno, la convicción del Presidente de pensar una agenda social clara y es él quien la mandata y decide cómo se avanza en estas materias".

En cuanto a la situación del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, quien tenía pendiente el pago de una factura dijo que "la información que tenemos oficial del ministro es que es una deuda familiar que se ha ido pagando de a poco, que había un saldo y hoy está totalmente subsanado, tomamos conocimiento de la situación y el ministro Isamit lo subsanó", concluyó.

Lo más leído