País

Piñera enfrenta críticas por entrega de cajas de alimentos: Para algunos "nada es suficiente"

Santiago, Quinta Normal y Estación Central son las primeras comunas en recibir alimentos, iniciativa cuenta con 500 mil cajas de alimentos en proceso comprometidas con orden de compra y otras 500 mil unidades lo estarán en los próximos días.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 22 de mayo de 2020 a las 10:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente, Sebastián Piñera, inició hoy la entrega de cajas de alimentos a los sectores más vulnerables producto de la emergencia sanitaria y respondió a quienes lo critican por la tardanza de la medida.

"Algunos nos critican porque vamos demasiado rápido o demasiado lento, otros porque nada es suficiente, pero prefiero quedarme y agradecer a los que nos están colaborando para que esta campaña llegue a buen tiempo", sostuvo.

Piñera indicó que "el camino más fácil era no enfrentarlo, porque era muy difícil. Estoy seguro que si bien no resuelve todos los problemas es un alivio para 2,5 millones de familias. Hemos avanzado con ayuda y colaboración de muchos".

Explicó que "vamos a priorizar familias con adultos mayores y grupos de riesgo que estén en cuarentena. Hoy damos inicio en las comunas de Santiago, Quinta Normal y Estación Central, pero durante este fin de semana se extiende a cerca de 32 comunas en la RM para luego seguir en regiones. La distribución se inicia en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y la región del Biobío".

Se informó que se aumentará la entrega de cajas, de acuerdo a la capacidad de distribución que tengan los municipios y gobernaciones sumado al esfuerzo de voluntarios y Fuerzas Armadas y de Orden.

La iniciativa ya cuenta con 500 mil cajas de alimentos en proceso comprometidas con orden de compra y otras 500 mil unidades lo estarán en los próximos días. Con ello, está asegurada la entrega, progresiva, de 1.000.000 de unidades de cajas de alimentos en la Región Metropolitana dentro de las próximas semanas, para así seguir avanzando en la meta comprometida de llegar con esta ayuda al 70% de los hogares más vulnerables y de clase media vulnerable, que se encuentren en cuarentena dentro de la región.

Las cajas contienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes. Las canastas incluirán alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.

Las canastas serán entregadas directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.

 

Lo más leído