País

Piñera luego de reunión con Pedro Castillo: "Le deseamos la mejor de las suertes, tenemos desafíos en común"

Mandatario participa en actividades del cambio de mando y extenderá su visita hasta este jueves para participar también en un juramento simbólico en Ayacucho.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 28 de julio de 2021 a las 11:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de las actividades del cambio de mando en Perú, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió con su par peruano Pedro Castillo, que asumirá en esta jornada en Lima, oportunidad en que analizaron el combate a la pandemia y las relaciones entre ambas naciones.

Piñera indicó tras el encuentro que "hemos tenido una muy buena reunión con el presidente Castillo. Perú y Chile tenemos una historia en común, desafíos en común y tenemos un futuro a construir donde hemos conversado cómo lograr que las relaciones entre ambos países puedan llegar a su máxima expresión y la mejor colaboración".

Agregó que conversaron "la importancia de la educación, salud, trabajo y dar oportunidades para que nuestros pueblos se puedan desarrollar". Sobre el combate al coronavirus, la autoridad dijo que analizaron "cómo colaborar más y mejor para enfrentar y superar la pandemia".

Consultado sobre la idea de Castillo de avanzar en una nueva Constitución en Perú y la experiencia de lo que ocurre en Chile, indicó que "Castillo fue electo por una mayoría y dentro del sistema democrático y estoy seguro que todos los que creemos en la democracia respetamos las reglas de la democracia, esa es una decisión que le corresponde al pueblo peruano".

Agregó que "le hemos deseado lo mejor de las suertes. Si le va bien al Presidente Castillo le va bien al Perú, y si le va bien al Perú nos va bien a todos".

El mandatario chileno informó que el nuevo jefe de Estado peruano lo invitó a acompañarlo mañana jueves a una ceremonia "muy simbólica en Ayacucho y hemos aceptado". Se trata de una actividad en la ciudad andina de Ayacucho para un juramento simbólico en la zona de la pampa de la Quinua, que fue escenario de la batalla de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, que selló la independencia de Perú.

Lo más leído