País

Piñera reafirma necesidad de alcanzar ahora un acuerdo nacional con la oposición

Mandatario encabezó una actividad en un centro de distribución de "Alimentos para Chile", en cuyo marcó destacó el alcance de la iniciativa.

Por: Diario Financiero | Publicado: Sábado 6 de junio de 2020 a las 12:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la República, Sebastián Piñera, reafirmó este sábado la necesidad de alcanzar un acuerdo nacional entre oposición y oficialismo para sobrellevar la crisis por la pandemia del coronavirus y la recesión mundial.

"Tengo mucha fe que con estos valores y principios de la unidad, la colaboración, la responsabilidad, la solidaridad, vamos a poder sacar adelante este acuerdo que le hemos plateado a los partidos políticos de oposición y de Gobierno, pero a la sociedad civil entera", expresó el Jefe de Estado durante una actividad en Lampa en un centro de distribución de "Alimentos para Chile", según consignó A1.

En ese sentido, recalcó que "un nuevo acuerdo, que lo necesitamos ahora, que tiene tres propósitos muy concretos: primero, fortalecer la red de protección social y llegar a más hogares con ayuda, acogimiento y también con un mensaje de fe y esperanza".

"Un acuerdo para recuperar pronto nuestra capacidad de crear más y mejores empleos, de mejorar los salarios e ingresos, de ayudar a las mipymes a superar esta adversidad y ponerse nuevamente en marcha, ayudar a recuperar la inversión, a reactivar nuestra economía", agregó.

El mandatario afirmaó que se hace necesario este acuerdo para recuperar el país, que está funcionando a "media máquina". "Estoy seguro que juntos, Chile y los chilenos vamos a poder construir ese futuro más esperanzador, más luminoso, más solidario y más humano", apuntó.

Por lo mismo, consideró que todos van a actuar "a la altura de estos desafíos" y sacar al país adelante.

Lo más leído