País

Piñera sale a enfrentar los tiempos difíciles: "Chile mantiene su capacidad de crecer"

El mandatario sostuvo que “la economía chilena está con una base sana y sólida” y el país será uno de los que más crezca en la región, sin dar una cifra.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 13:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su discurso frente a la Gran Logia de Chile el Presidente, Sebastián Piñera, reforzó su mensaje de optimismo frente al complejo escenario mundial debido a la pugna comercial entre EEUU, y China y dijo que "a pesar de los tiempo difíciles la economía chilena está preparada para enfrentarlos".

El mandatario sostuvo que "tenemos por delante enormes desafíos, por de pronto la economía del mundo está pasando momentos difíciles. Tenemos una guerra comercial desatada entre las dos potencias más grandes del mundo, esto ya ha generado efectos muy severos, Alemania e Inglaterra está en recesión, en el continente, esta década apunta a ser una década perdida prácticamente con economías estancadas como el caso de Venezuela, Argentina y Brasil".

Sin embargo, destacó que "pocos países han logrado mantener su capacidad de crecer a pesar de los tiempos difíciles y uno de esos es Chile, aunque ya sufrimos con efectos en casi todos nuestros productos de exportación. A pesar de eso la economía chilena está sana, enfrentando tiempos difíciles, pero con una base sana y sólida".

Enfatizó que "por eso quiero recordar que a pesar de lo tiempos difíciles Chile va a ser uno de los países que más crece en América Latina y este año vamos a crear cerca de 170 mil empleos, la inversión y la productividad van a seguir creciendo".

El jefe de Estado volvió a apelar al patriotismo frente a momentos complejos "nuestra historia está llena de lecciones que nos muestran cuando perdemos la amistad cívica y avanza la confrontación y la división, y cada vez que perdemos la capacidad de dialogar y de buena fe y lo reemplazamos por la demagogia y el populismo y las falsedades, el país ha perdido el rumbo y el norte, por eso ningún país está inmune a perder ese rumbo".

Piñera remarcó el llamado a la unidad y amistad cívica "necesitamos espíritu crítico constructivo, para mejorar la calidad de la política y la sana y necesaria convivencia. Necesitamos que vuelvan a soplar esos vientos de patriotismo que siempre nos han iluminado e inspirado en los momentos en que nuestro país enfrenta grandes desafíos y encrucijadas".

Lo más leído