País

Piñera se reúne con el Rey de España y Pedro Sánchez buscando respaldo a nuevo acuerdo con la UE

El cambio climático, el combate a la pandemia y la relación bilateral entre ambos países marcaron los encuentros en Madrid.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 7 de septiembre de 2021 a las 13:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo este martes una reunión con el Rey de España, Felipe VI, en Madrid; y posteriormente con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, en La Moncloa, en el marco de su gira por Europa.

En la cita con el Rey, se informó que repasaron la relación bilateral entre Chile y España, incluyendo el apoyo español al acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE). Asimismo, analizaron la situación socio-política en Latinoamérica, con especial atención en Venezuela y Nicaragua; la evolución de la pandemia y la recuperación económica.

También te puede interesar: Piñera se reúne con Macron, quien destaca a la Convención Constituyente: “Es un proceso democrático inédito”

Coincidieron en su preocupación por el cambio climático, la necesidad de la protección del medio ambiente en línea con el Acuerdo de París y la próxima COP 26 en Glasgow.

Con Sánchez analizaron el combate contra la pandemia del Covid-19, incluyendo los avances en el plan de vacunación y las dosis de refuerzo; y la importancia de sellar la modernización del acuerdo de asociación entre Chile y la Unión Europea, el tercer mayor socio comercial del país. Los presidentes también abordaron el interés en fortalecer la cooperación bilateral entre Chile y España.

Piñera continuará su gira por Europa esta semana, que también contempla escalas en Italia y Gran Bretaña.

Lo más leído