País

Piñera se reúne con líder de la CPC y lanzan mesa de coordinación público y privada por Covid19

La mesa tendrá tres objetivos: recibir inquietudes y entregar lineamientos; recibir las ofertas de colaboración del sector privado de manera centralizada; y coordinar los esfuerzos ministeriales para enfrentar la crisis sanitaria.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 30 de marzo de 2020 a las 17:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por cerca de una hora se extendió la reunión sostenida hoy en La Moneda entre el Presidente  Piñera y el nuevo presidente de la CPC, Juan Sutil. En la oportunidad - que además fue la presentación oficial del empresario en su nuevo cargo- analizaron las medidas que se están implementando tanto en el sector público como privado para enfrentar el coronavirus.

En el encuentro el líder del empresariado le manifestó a Piñera que los representantes del sector privado se ponen a disposición de la autoridad para aportar en las soluciones necesarias frente a la emergencia sanitaria.

La semana pasada la CPC anunció la creación de un Fondo Privado de Emergencia para la Salud donde ya se encuentran comprometidos $34 mil millones, pero con el fin de lograr la meta de $50 mil millones.

En la oportunidad,  se lanzó oficialmente la mesa de coordinación público-privada por COVID-19, instancia en que participan representantes del Estado y diversos gremios para hacer frente a la emergencia sanitaria.

La mesa tendrá tres objetivos: recibir inquietudes y entregar lineamientos; recibir las ofertas de colaboración del sector privado de manera centralizada; y coordinar los esfuerzos ministeriales para enfrentar la crisis COVID-19.

Desde La Moneda han señalado que la instancia no busca dar soluciones a las grandes empresas y que por el contrario el foco está en ayudar a los trabajadores de las pymes y pequeños comerciantes.

La instancia será presidida por el ministro de Economía, Lucas Palacios, y participarán desde el sector privado Juan Sutil, timonel de la CPC; Bernardo Larraín de Sofofa, Diego Hernández de Sonami, José Manuel Mena de ABIF, Ricardo Ariztía de SNA, Patricio Donoso de la CChC, José Manuel Melero de la Cámara Nacional de Comercio, Peter Hill de la CCS, Joaquín Villarino del Consejo Minero, Alejandra Mustakis de Asech, Juan Pablo Swett de la Multigremial Emprendedores, Germán Dastres de Conapyme; y Ricardo Margulis de Fedetur.

Lo más leído