País

Piñera suspende gira a Europa por evolución de pandemia en Chile

El viaje de 10 días se iniciaba el 22 de junio con escalas en Italia, España, Francia y Gran Bretaña.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 10 de junio de 2021 a las 18:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Por razones de evolución de la pandemia, esta gira ha sido postergada", señaló este jueves el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en La Moneda dando a conocer que la gira que llevaría al Presidente Piñera por diversos países europeos a partir del próximo 22 de junio será re-agendada.

En un comunicado se señaló que "continuaremos avanzando en las materias de fondo, por medio de herramientas digitales y encuentros telemáticos, hasta que las condiciones sanitarias permitan reprogramar la gira y realizar los necesarios encuentros presenciales".

Se había señalado que la gira responde a una planificación previa y a invitaciones oficiales que debieron ser postergadas por distintas situaciones de contingencia en Chile y el extranjero, señalaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores.

La agenda contemplaba actividades oficiales y reuniones de trabajo en Italia con su Santidad el Papa Francisco; luego viajaría a Londres para entrevistarse con el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson; posteriormente a Madrid donde se reuniría con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y el Rey Felipe VI.

La etapa final de la gira de 10 días se consideraba visitar Paris donde se reuniría con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y en la última escala por Europa llegaría a Naciones Unidas en Ginebra, donde se esperaba ser recibido por la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Lo más leído