País

Pizarro (DC) sale al paso de los dichos de Briones que puso en duda el cumplimiento del acuerdo por parte de la oposición

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado aclaró, eso sí, que hay que irse adaptando a las necesidades de la gente.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 30 de julio de 2020 a las 17:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado Jorge Pizarro (DC) salió al paso de las dudas expresadas por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en el marco de un conversatorio en el Centro de Estudios Públicos (CEP), en cuanto a tiene dudas de que la oposición cumpla el acuerdo suscrito con el Gobierno por US$12 mil millones para ir al rescate de las familias afectadas por la pandemia y valoró que el IFE se aprobara por unanimidad en la Cámara Alta.

Pizarro, discrepó del ministro señalando que "los acuerdos adoptados están para cumplirse" y que lo que ocurre es que el país está viviendo tiempos excepcionales y "hemos sido superados por la realidad, no sabemos cuánto tiempo más dure la pandemia y sus efectos, por lo que tenemos que irnos flexibilizando para avanzar más aún en más medidas y más extremas de apoyo" a quienes las necesitan, para contribuir a la reactivación de la economía con políticas públicas que permitan ir recuperando los empleos que se han perdido".

A su juicio, hay que saber ir adaptándose a las necesidades de la gente e insistió en que los partidos de oposición que suscribieron el acuerdo con el Gobierno lo han cumplido a cabalidad, por lo que las dudas de Briones más bien podrían estar enfocadas en otros partidos que no participaron del acuerdo.

En lo personal, dijo Pizarro, "no me siento dejando de lado el acuerdo, al contrario, como Comisión de Hacienda del Senado, hemos contribuido a mejorar las propuestas del gobierno para llegar a la mayor cantidad de gente posible".

En ese sentido, valoró que el IFE se aprobara hoy en el Senado por unanimidad y expresó su esperanza de que la Cámara lo apruebe "tal como salió del Senado".

Lo más leído