País

PPD oficia a la ministra Rubilar por problemas en la postulación al IFE

El jefe de la bancada, Raúl Soto, explicó que el objetivo es que se actualice la información para que puedan postular todas aquellas personas que tienen derecho al beneficio.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 29 de julio de 2020 a las 16:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A raíz de los problemas que han enfrentado algunos trabajadores para postular al IFE, la bancada de diputados del PPD le envió hoy un oficio a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, con el fin de que se solucionen las dificultades que impiden el acceso a este beneficio.

El jefe de la bancada, Raúl Soto, explicó que hay personas que "teniendo derecho no aparecen"
como beneficiarias para la tercera cuota y que con anterioridad le habían enviado un oficio al entonces ministro Cristián Monckeberg, debido a que el Indicador Socioeconómico de Emergencia en algunos casos había aumentado el porcentaje del Registro Social de Hogares, dejando a familias vulnerables sin la posibilidad de obtener el IFE 2.0.

Y aunque desde la cartera señalaron que iban a ir solucionando el problema caso a caso; no obstante, "seguimos recibiendo denuncias de personas que han tenido problemas para acceder a este beneficio estatal", señaló.

En este sentido, el nuevo oficio busca que se informe acerca de si se realizó la actualización de esta información y si se está aplicando el principio de retroactividad, para la entrega de los beneficios a quienes han quedado rezagados de recibir las cuotas anteriores por la lenta actualización de los registros.

El oficio también fue suscrito por los diputados y Diputadas del PPD Cristina Girardi, Loreto Carvajal, Carolina Marzán, Tucapel Jiménez, Ricardo Celis y Rodrigo González.

Lo más leído