País

PPD se suma al rechazo a la figura de Dobra Lusic para la Corte Suprema

La colectividad, encabezada por Heraldo Muñoz, tampoco mira con buenos ojos la posible llegada de la jueza al máximo tribunal.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 14 de mayo de 2019 a las 11:44 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

El Partido por la Democracia se sumó al rechazo del nombre de la ministra Dobra Lusic como eventual integrante de la Corte Suprema, postura que se expresó esta mañana, a través de una declaración pública, lo que está haciendo cada vez más improbable su llegada al máximo tribunal.

"En referencia a la consideración del nombre, presentado por el Ejecutivo, de la Magistrada Dobra Lusic en el Senado de la República como posible integrante de la Ilustrísima Corte Suprema, el Partido por la Democracia (PPD) expresa su más alta preocupación por los antecedentes y eventuales irregularidades que han emergido a la luz pública en que habría incurrido la jueza Lusic, los cuales cuestionan su presencia en dicho tribunal", reza la declaración emitida por los máximos representantes de la colectividad.

Ante lo argumentando, el texto continúa instando al Ejecutivo a modificar su actuación en esta materia: "En conocimiento de tales antecedentes, el Partido por la Democracia llama al gobierno del Presidente Sebastián Piñera a retirar de inmediato el nombre de la Magistrada Lusic de consideración del Senado como posible integrante del más alto tribunal del país".

Esto se suma al rechazo que han expresado dirigentes de otros partidos de oposición e incluso desde la UDI y Evópoli se han manifestado en contra del nombre de la jueza para llegar a la Corte Suprema.

Lo más leído