Suscríbete


Suscríbete

20%dcto

País

Precios al productor suben casi 32% en octubre

Por: | Publicado: Jueves 25 de noviembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un aumento de 31,9% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias -que incluye los sectores de minería, manufactura y electricidad, gas y agua- en octubre, comparado con igual mes de 2020. Dado este resultado, el indicador acumuló un alza de 27,6% al décimo mes del año, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP al aumentar 47,1% en doce meses, lo que se trauduce en un avance de 38,4% en lo que va de 2021 frente al cierre del ejercicio anterior, destacando extracción y procesamiento de cobre como la clase más influyente (50,6%).

Mientras, el ÍPP de la industria manufacturera creció 17,4% en el período, impulsada por la fabricación de pasta de madera, papel y cartón, con un 39,1%.

En el área de la distribución de electricidad, gas y agua el aumento fue de 5,5% en doce meses, acumulando 5,1% a octubre de 2021. Aquí fue determinante la fabricación de gas, la distribución de combustibles gaseosos por tuberías (57,1%).

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído