País

Presidenta del TC contrata Mónica González como asesora comunicacional

Además, María Luisa Brahm informó que el próximo lunes jura el recientemente electo ministro de este tribunal, Rodrigo Pica.

Por: Por Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 6 de marzo de 2020 a las 17:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que el pleno del Tribunal Constitucional aprobara su propuesta, la presidenta del organismo María Luisa Brahm contrató como asesora comunicacional externa a la periodista Mónica González, exfundadora y directora de Ciper Chiile, a fin de que realice una reorganización del área comunicacional del TC.

Fue la propia Brahm quien dio a conocer la información, explicando que ya en enero de este año los ministros le habían solicitado que hiciera una propuesta de fortalecimiento del área comunicacional. Fue en este contexto que a mediados de febrero la presidenta del TC se reunió por primera vez con la periodista, para conocerla y pedirle una propuesta.

En principio, la profesional fue contratada a honorarios, servicio por el cual recibirá un sueldo de $ 2 millones líquido, y por el período que resta de la presidencia de Brahm, sin perjuicio de que posteriormente se acuerde mantener la vigencia del contrato.

Asimismo, Brahm dio a conocer que este lunes 9 marzo jura el nuevo ministro del tribunal, Rodrigo Pica, el miércoles por la Corte Suprema. El profesional se desempeñó entre los años 2006 y 2010 como abogado asistente del Tribunal Constitucional y más tarde, entre los años 2010 y 2015, como relator en el mismo tribunal.

Por último, la presidenta del TC informó que el lunes 30 de marzo rendirá su cuenta pública en las dependencias del tribunal.

Lo más leído