País

Presidente Piñera condena muerte de carabinero en La Araucanía y llama a “desterrar la violencia”

El fiscal regional, Cristián Paredes, informó que “de acuerdo a los antecedentes preliminares, se produjo una emboscada, un ataque, a un radio patrulla que era conducido por el carabinero que finalmente resulta fallecido”.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Viernes 30 de octubre de 2020 a las 15:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República Sebastián Piñera, condenó la muerte de un carabinero en la zona de Metrenco en La Araucanía producto de una "emboscada", según lo señalado por la Fiscalía que investiga lo sucedido con el ataque a un radiopatrulla que conducía el cabo segundo Eugenio Nain Caniumil.

Piñera indicó que "hoy murió cobardemente asesinado Eugenio Nain Caniumil. Un joven chileno de 24 años. Murió cumpliendo con su deber, honrando su juramento de carabinero y protegiendo nuestra seguridad y nuestras vidas".

Junto con manifestar sus condolencias a la familia, el Mandatario sostuvo que "para nosotros la muerte de toda persona es un dolor profundo y por eso llamo a todos mis compatriotas a deponer, a desterrar y a terminar con la violencia. Lo que Chile necesita hoy día es paz, unidad, colaboración y esperanza".

Agregó que "espero que todos, con nuestras palabras y con nuestros actos, contribuyamos a que el espíritu que vivimos el domingo pasado sea el espíritu que oriente nuestros pasos hacia el futuro".

En paralelo, el ministro del Interior, Víctor Pérez, se trasladó hasta la Araucanía para supervisar en terreno las labores de investigación y determinar los pasos a seguir en la zona.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, señaló que "los hechos que estamos investigando se dan primero en el marco de un procedimiento autorizado judicialmente. Durante la mañana de hoy se produjo un desalojo en el sector Metrenco de la comuna de la Padre Las Casas, que aconteció sin mayores inconvenientes. Cuando esta diligencia ya estaba terminando, de acuerdo a los antecedentes preliminares, se produjo una emboscada, un ataque, a un radio patrulla que era conducido por el carabinero que finalmente resulta fallecido".

Lo más leído