País

Presidente Piñera firma decreto para levantar esta noche el Estado de Emergencia en el país

Presidencia comunicó que la acción tiene como objetivo "contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional" a partir de mañana.

Por: Karen Peña | Publicado: Domingo 27 de octubre de 2019 a las 16:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que, tras conversar con las Fuerzas Armadas y de Orden y de Seguridad, el Presidente Sebastián Piñera reconociera ayer sus intenciones de levantar el Estado de Emergencia Constitucional que sigue vigente en varias regiones del país, el gobierno informó esta tarde que el Mandatario ya firmó los decretos requeridos para materializar esta medida a partir de esta medianoche.

A través de un comunicado, Presidencia informó que, con el objetivo de "constribuir a que Chile recupere la normalidad institucional, el Presidente de la República ha firmado los decretos requeridos para que, a partir de las 00.00 horas de este lunes 28 de octubre, se levante el Estado de Emergencia en todas las regiones y comunas en que se había establecido".

Código Javascript

A una semana de las movilizaciones y episodios de violencia, la madrugada de este domingo fue el primer día en que no se decretó toque de queda en zonas como Santiago, Coquimbo y La Serena.  

Lo más leído