País

Presidente reformula nuevamente área comunicaciones y recluta a histórica asesora

Mandatario mueve las piezas en su entorno para mejorar su desempeño mediático y sus apariciones para responder a las demandas del estallido social así como la emergencia del coronavirus.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 30 de marzo de 2020 a las 15:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sólo 78 días duró en el cargo Alfonso Peró, quien fuera presentado el pasado 13 de enero como el nuevo "director de comunicaciones de la Presidencia, quien tendrá a su cargo la coordinación estratégica de los contenidos comunicacionales de la máxima autoridad del país", pero hoy se conoció que el Presidente, Sebastián Piñera, decidió reformular el segundo piso en el área comunicaciones y removerlo del cargo.

Ahora Peró dependerá del jefe de asesores del presidente, Cristián Larroulet. La decisión del mandatario, según trascendió, se debe a que en el corto periodo en que estuvieron juntos “no hubo fiato” entre ambos y el Jefe de Estado estaría disconforme con los resultados de su gestión en medio del estallido social.

El puesto de Peró fue creado luego del estallido social del 18 de octubre como una forma de reforzar el área de contenidos de la presidencia. Además, en parte llenaba el vacío generado por la ausencia de Juan José Bruna, el jefe de prensa del mandatario, quien luego de sus vacaciones a fines de 2019, no ha vuelto a palacio.

Piñera para reforzar su equipo de comunicaciones reclutó a una histórica asesora, la periodista Carla Munizaga, quien realizó la campaña presidencial que lo llevó a La Moneda por primera vez y quien lo acompañó casi toda su anterior gestión.   

Munizaga sabe “de memoria” trabajar junto al mandatario y algunos de sus más cercanos colaboradores como, Cristián Larroulet, y algunos ministros que hoy nuevamente lideran carteras esenciales como Jaime Mañalich.

En el lado político Munizaga gran parte de su carrera profesional la realizó en RN, donde fue jefa de prensa de diversas directivas de la tienda de Antonio Varas.

La asesora potenciará también su rol de coordinación junto a la Secretaría de Comunicaciones (Secom) que lidera, Cristián Rendic, a quien conoce desde cuando este último formaba parte del ministerio da secretaría general de Gobierno en el primer gobierno de Piñera.

 

Lo más leído