País

Proyecto de ley de alivio tributario para PYME avanza en el Congreso

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que la legislación fue aprobada por la Comisión de Economía del Senado y que espera que evolucione con urgencia.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Martes 31 de diciembre de 2019 a las 08:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como se ha hecho usual desde su llegada al cargo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció por Twitter que el proyecto de ley alivio tributario y financiero para las micro, pequeñas y medianas empresas (PYME) fue aprobado por la Comisión de Economía del Senado, por lo que ahora pasará a la de Hacienda. "Seguimos con urgencia para que sea ley en próximos días", afirmó.

La legislación, ingresada al Congreso a inicios del mes de diciembre y originada en respuesta a las pérdidas provocadas en el estallido social, contempla diversas medidas tributarias y financieras destinadas a apoyar a las PYME, orientadas a dar mayor liquidez y facilitar e incentivar las donaciones que puedan recibir de la sociedad civil.

La posibilidad de postergar el pago del Impuesto al Valor Agregado, de obtener una devolución anticipada del Impuesto a la Renta y, en forma transitoria, la posibilidad de postergar y autorizar el pago en cuotas de la patente municipal de las PYME, son algunas de las medidas concretas del proyecto de ley.

En esa línea, la legislación también apunta a crear un régimen especial de donaciones, para incentivar y a la vez simplificar las donaciones que vayan en apoyo de las PYME por parte de la sociedad civil.

Lo más leído