País

Reforma constitucional para que el Banco Central pueda transar bonos del Fisco en el mercado secundario entra en recta final

Modificación que se encuentra en su segundo trámite legislativo fue despachado de la Comisión de Constitución y se espera que mañana sea votada en la Sala.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Martes 4 de agosto de 2020 a las 18:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por unanimidad y en dos sesiones fue aprobada en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, la reforma constitucional que permitirá al Banco Central de manera transitoria y en casos excepcionales, transar bonos emitidos por el Fisco en el mercado secundario.

Con ello, la posibilidad de que el ente emisor pueda comprar y vender la deuda emitida por el Fisco en el mercado secundario entra en recta final, ya que se espera que mañana sea sometida a votación en la Sala de la Cámara de Diputados.

Al cierre de la sesión el presidente de la instancia, el diputado de DC, Matías Walker, manifestó que espera que la reforma consitucional, que abre la puerta para que el Central pueda ampliar la bateria de instrumentos que le permita equilibrar precios a través de las operaciones con bonos del tesoro en el mercado abierto, sea ratificado en la Sala.

En paralelo los cambios a la Ley orgánica de la entidad serán revisados en la Comisión de Hacienda. Ambas iniciativas se encuentran en su segundo tramite legislativo.

Lo más leído