País

Rosario Navarro: "Hay mujeres capaces para asumir el desafío (de la CPC)"

Respecto a su disponibilidad para ser candidata, señaló que "en este momento estoy muy enfocada a seguir trabajando y aprendiendo en Sofofa".

Por: Carolina León | Publicado: Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 07:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que su nombre se ha mencionado al momento de hablar de posibles candidatas a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Rosario Navarro, consejera Sofofa y directora de Sonda, asegura que por el momento no ha sido consultada ni contactada formalmente.

Respecto a su disponibilidad para ser candidata, Navarro señaló que "en este momento estoy muy enfocada a seguir trabajando y aprendiendo en Sofofa, como parte del comité ejecutivo y como miembro del comité de evolución empresarial", dijo.

Sin embargo, la también consejera patrocinadora de la iniciativa Consejo Económico Social -que agrupa a diversos actores de la sociedad-, sincera que a su juicio existe un buen contexto para que una mujer llegue a la máxima representación gremial.

"Sería una excelente oportunidad para que una mujer liderara la CPC", comentó, agregando que "creo que hay muchas mujeres capaces para asumir el desafío".

Respecto a las ventajas que traería consigo la llegada de una mujer a la casona ubicada en Monseñor Sótero Sanz, Navarro agregó que "hoy más que nunca se requieren liderazgos que permitan llegar a acuerdos".

Desde su llegada a Sofofa, Navarro ha participado activamente en el gremio, es parte del comité de Evolución Empresarial y fue parte de la avanzada de Sofofa en la preparación previa de la APEC

Lo más leído