País

Senadores de oposición respaldan que Provoste se mantenga como presidenta del Senado

De todas formas el 23 de agosto cuando se deban inscribir formalmente las candidaturas ante el Servel vuelva la presión para que la senadora deje la presidencia y se dedique 100% a la campaña.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 27 de julio de 2021 a las 18:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mediante una declaración pública los senadores de oposición respaldaron que Yasna Provoste se mantenga como la presidenta del Senado siendo a la vez candidata presidencial de la Democracia Cristiana, a pesar de las críticas desde el oficialismo por un eventual uso electoral del cargo.

El texto señala que los senadores "estiman preciso expresar su total confianza en la gestión que desarrolla la actual Mesa del Senado y su apoyo para que siga ejerciendo su labor de conducción de la corporación".

Asimismo valoran la tarea realizada por la presidenta del Senado "en pos de la unidad política y social de la centroizquierda, como su capacidad de liderar el bloque opositor para sacar adelante una agenda legislativa marcada en las preocupaciones ciudadanas". Puntualizan que "no compartimos la crítica expresada por algunos miembros de comités del oficialismo hacia la presidenta del Senado quien ha cumplido con dedicación su tarea como segunda autoridad de la República la cual, estamos seguros, continuará desarrollando con aún cuando conlleva un esfuerzo personal que todos y todas valoramos".

El tema se debatió este martes entre los senadores de oposición en una reunión en Valparaíso. De todas formas el 23 de agosto puede cambiar la situación cuando se deban inscribir formalmente las candidaturas ante el Servel y la presión vuelva para que Provoste deje la presidencia y se dedique 100% a la campaña.

 

Lo más leído