País

Seremi de Salud de La Araucanía da positivo por coronavirus y obliga cuarentena de 14 autoridades regionales

Katia Guzmán mantuvo contactos con autoridades de Conaf y de la Onemi, quienes deberán aislarse por al menos dos semanas. Red regional de TVN suspenderá sus transmisiones para entrar en cuarentena.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Domingo 22 de marzo de 2020 a las 12:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una situación compleja se vive a estas horas en la región de La Araucanía. La secretaria regional ministerial (Seremi) de Salud de la zona, Katia Guzmán, dio positivo al examen del coronavirus.

Mediante un comunicado emitido por la intendencia de la Novena región, la autoridad entró en contacto con al menos 14 autoridades, las que deberán ingresar a cuarentena para contener el posible contagio del denominado Covid-19.

Entre dichas autoridades, se encuentran el intendente de La Araucanía, el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), los seremis de Gobierno, Salud, Transporte, Economía, Trabajo, Energía, Educación, Desarrollo Social, Agricultura y Obras Públicas.

Producto de esta situación, la red regional de TVN suspenderá de manera temporal sus transmisiones por 14 días debido que reporteros y camarógrafos de la señal entraron en contacto con la seremi contagiada en varios puntos de prensa en las últimas semanas.

Lo más leído