País

SNA y fin del paro: Esperamos que cadena de abastecimiento se normalice lo antes posible

Entidad valora "acuerdo que permita reforzar el Estado de Derecho y la seguridad de las personas en la macrozona sur del país".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 2 de septiembre de 2020 a las 18:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, valoró el fin de la movilización de los camioneros y señaló que "eperamos que la cadena de abastecimiento se normalice lo antes posible y que la desesperación por la violencia en el sur del país no lleve a más ciudadanos a tomar medidas extremas que solo generan perjuicios y atentan contra el normal funcionamiento del país".

La entidad gremial sostuvo en un comunicado que "valoramos que el diálogo haya prevalecido y que los camioneros y el gobierno hayan logrado un acuerdo que permita reforzar el Estado de Derecho y la seguridad de las personas en la macrozona sur del país, donde la escalada de violencia de las últimas semanas se ha vuelto intolerable".

Agregaron que "los agricultores entendemos las demandas de los camioneros y esperamos que el gobierno cumpla con mejorar la seguridad en las carreteras, la protección de los transportistas, y dar mejor apoyo a las víctimas del terrorismo".

Afirman que "los transportistas son esenciales para el país y deben realizar su trabajo con la garantía de que sus vidas no corren peligro".

Lo más leído