País

Sofofa pide a las empresas mayores esfuerzos para reducir la movilidad de sus trabajadores en medio de las cuarentenas

Bernardo Larraín envió una carta a los socios pidiendo que los permisos de desplazamiento fueran solicitados solo para los trabajadores que desempeñan labores esenciales.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Jueves 25 de junio de 2020 a las 09:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Continúan las reacciones luego de que diversos estudios dieran cuenta de que el nivel de movilidad en Santiago y otras ciudades se ha mantenido e incluso aumentado a pesar de las cuarentenas para contener la expansión del coronavirus.

Hoy, los empresarios industriales solicitaron a sus empresas socias redoblar los esfuerzos para reducir la movilidad con el fin de contener los casos. Así lo reveló el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, quien envió una carta a las empresas socias ayer en el consejo general de la instancia, en la que instó a que los permisos de desplazamiento fueran solicitados única y exclusivamente para aquellos colaboradores que desempeñan las labores relacionadas directamente a la actividad esencial -que se encuentre efectivamente listada en alguna de las distintas categorías del Instructivo para Permisos de Desplazamiento- y que no pueden desempeñar su rol a través del trabajo a distancia.

"La gravedad de la situación sanitaria por la que atraviesa nuestro país exige que todos actuemos con rigor y diligencia para alcanzar con la máxima prontitud los objetivos que la autoridad sanitaria ha establecido para contener el contagio, y al mismo tiempo asegurar, con el debido resguardo de la salud de los trabajadores, la continuidad de suministro de bienes y servicios básicos para la población. Hemos sido testigos del compromiso y dedicación que muchas empresas y sus trabajadores están haciendo en este sentido, el llamado que hacemos es a redoblar estos esfuerzos", señaló Larraín.

El titular del gremio empresarial también hizo un llamado a las empresas a actualizar permanentemente los protocolos de operación que resguarden la salud de los trabajadores, validándolos con las Mutuales de Seguridad y con los Comités Paritarios de las empresas.

"La comunicación y el diálogo sistemático de la empresa con los trabajadores es fundamental para que dichos protocolos gocen de la confianza de los trabajadores y puedan ser perfeccionados continuamente", aseguró.

Lo más leído