País

Subsecretaria Daza se suma al comando de Kast: se tomará tres semanas de permiso sin goce de sueldo y no renunciará a su cargo

El anuncio lo realizó la misma autoridad, de cara a reforzar el equipo de la candidatura del Frente Social Cristiano.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 26 de noviembre de 2021 a las 15:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que se integrará al comando del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, pero sin renunciar a su cargo en el Ejecutivo.

Según explicó la doctora, se tomará un permiso sin goce de sueldo por tres semanas a partir del lunes para reforzar los cuadros del exdiputado.

"Han sido momentos muy duros para todos los chilenos y tenemos que darles las garantías que para los próximos años y en el próximo gobierno, se sigan implementando las políticas de salud pública que hemos hecho hasta este momento. Es por eso, que desde el día lunes voy a pedir permiso sin goce de sueldo y me voy a incorporar a la campaña del candidato José Antonio Kast", aseguró.

Más temprano y en medio del consejo de gabinete que se desarrolla en el Cerro Castillo en Viña del Mar, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, había señalado que Daza colaboraría fuera de su horario de trabajo en el comando de José Antonio Kast, pero que hasta ahora no se contempla su salida del cargo.

Bellolio explicó que "la subsecretaria ustedes la vieron acá (en el consejo de gabinete), ella está muy entusiasta y con mucha energía, como ustedes la han visto durante todo este periodo en la pandemia".

Precisó que "hasta ahora lo que ella ha dicho es que puede cooperar, tal y como lo exige la Contraloría, fuera del horario de trabajo, sin hacer ningún tipo de uso de recursos públicos, más bien en lo programático de la misma campaña, pero distinto es que ella salga".

Consultado si hay información de que otra autoridad de gobierno vaya a integrarse al comando del candidato de derecha, indicó que "hasta ahora no hemos visto que ningún ministro ni subsecretario quiera hacer aquello".

Bellolio agregó que "todos los ministros y subsecretarios pueden colaborar en las campañas que ellos quieran, eso se puede hacer y se puede hacer como todo funcionario público, de acuerdo al mandato que nos entrega la Contraloría, que tiene que ser fuera del horario de trabajo, sin ocupar ningún tipo de recurso público".

Cabe recordar que esta semana el candidato del Frente Social Cristiano incorporó a su equipo económico a diversos economistas y profesionales como Sebastián Claro, Sylvia Eyzaguirre, Soledad Arellano, Patricio Rojas y Claudio Lucarelli.

Lo más leído