País

Sutil y Donoso piden avances en el Congreso: "Un día más o un día menos puede hacer la diferencia entre subsistir o quebrar"

Ambos dirigentes reiteran el compromiso desde el mundo empresarial en proteger el empleo.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Viernes 27 de marzo de 2020 a las 08:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un llamado a los parlamentarios a avanzar en los proyectos que se están tramitando en el Congreso hicieron los presidentes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil y de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), Patricio Donoso. 
Con la frase “¡Ocupemos este tiempo para construir nuevos acuerdos!” en una carta publicada en El Mercurio, ambos dirigentes instan a valorar la unidad y el bien común en los “momentos complejos” que enfrenta el país.
“Para muchos, hoy el tiempo juega en contra. Por eso, y por el bien de Chile, les pedimos a nuestros representantes que, con responsabilidad y decisión, ocupemos estos en avanzar”, señala la misiva.
A “actuar a tiempo” es la necesidad que desde el mundo empresarial quieren transmitir hacia el mundo político. Es por lo anterior que los dirigentes firmantes de la carta y ante la premura por la que atraviesa la economía del país es que indican que “un día más o un día menos para las empresas puede hacer toda la diferencia entre subsistir o quebrar”.
Como empresarios manifiestan su compromiso para proteger los empleos: “En todos los sectores de la economía la crisis está golpeando fuerte. Estamos decididos a mantener firme el timón y sortear la tormenta, para que la gran mayoría de los trabajadores conserve su empleo”. Otro comprimo esbozado en la carta es la continuidad de abastecimiento de alimentos, bienes y servicios a la ciudadanía.
En este contexto apuntaron en específico al nulo avance en la reforma de pensiones:“¿Cuánto tiempo hemos gastado discutiendo estérilmente sobre el sistema de pensiones? El mismo que hemos perdido para mejorarlas”. Y sustentan su  crítica en que “hablando con responsabilidad y actuando con decisión ante el hecho cierto que con 10% de cotización no hay sistema alguno que entregue una jubilación digna”.
“El tiempo pareciera que no importa. Y ¡estamos llegando tarde! Para construir acuerdos, para ofrecer soluciones, para mejorar como país.”, señalan.  
Como un hecho que les da esperanza mencionan el acuerdo que alcanzaron los parlamentarios para postergar el plebiscito. Un gesto que esperan se replique en los otros temas que necesitan celeridad.

Lo más leído