País

Sutil y reacción de los mercados tras elecciones: "Como toda tormenta, suben las aguas, corre el viento y después vienen las aguas calmas"

El presidente de la CPC expuso hoy ante la comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional.

Por: Carolina León | Publicado: Lunes 20 de diciembre de 2021 a las 18:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, expuso -acompañado del gerente general de la entidad, Fernando Alvear- ante la comisión de Derechos Fudamentales de la Convención Constitucional.

Tras la cita, el líder de los empresarios valoró el espacio y la oportunidad para poder entregar la visión del mundo empresarial en torno al proceso constituyente, y recalcó que es clave que la nueva carta magna respete la libertad de emprendimiento y el derecho a la propiedad privada, entre otros.

En un punto de prensa, el líder gremial también fue consultado por los resultados de las elecciones presidenciales y la reacción de la bolsa, la cual mostró al inicio de la jornada una caída de 7%, que luego se moderó a un 4%.

"El presidente electo tuvo un discurso mucho más dialogante e inclusivo para la segunda vuelta, me quiero quedar con esa señal, y creo que a partir de ese compromiso yo pienso que se puede construir un mejor futuro para Chile", dijo Sutil.

Respecto a la reacción de la bolsa en particular, el empresario dijo que "siempre pasa que cuando ocurren estas elecciones se generan momentos de inestabilidad, y que como toda tormenta suben las aguas, corre el viento, y despues vienen las aguas calmas. Los mercados tienden a sobrerreaccionar ante la incertidumbre. Creo que será muy importante que el presidente electo defina su equipo y defina cómo va a armar su gobierno, y cuando eso suceda yo creo que vamos a tener por cierto momentos en que se va a poder construir, se va a poder dialogar, y se va a poder volver los mercados a su normalidad", aseguró el ejecutivo.

Lo más leído