País

Un 18 de septiembre con menos restricciones habrá este año

No habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajar dentro del país. El toque de queda se mantendrá de forma normal.

Por: | Publicado: Martes 24 de agosto de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entre las 15 horas del 16 de septiembre y las 05:00 horas del 20 de septiembre regirá el plan “18 seguro parte por casa” elaborado para las celebraciones de Fiestas Patrias por parte del Gobierno.

Durante estos días no habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajar dentro del país, en tanto que el toque de queda se mantendrá de forma normal, según informó ayer el Ejecutivo.

Las reuniones sociales en residencias particulares mantendrán los aforos máximos permitidos en el Plan Paso a Paso. Esto implica que en comunas en cuarentena, dichas actividades estarán prohibidas; mientras en comunas en transición, el aforo máximo será de cinco personas en total o de diez si cuentan con pase de movilidad; en comunas en preparación, el máximo será de diez personas en total o 20 si todas cuentan con pase de movilidad; y, en apertura, se aceptarán 20 personas en total o 40 si todas tienen el referido permiso.

Para el caso de las fondas, ramadas y similares, estarán prohibidas en comunas en cuarentena y transición; en circunstancias que en aquellas que se encuentren en preparación y apertura, se podrán realizar respetando los siguientes aforos: en espacios cerrados podrán congregarse 50 personas en total o 100 si todos tienen pase de movilidad, y en lugares abiertos podrán reunirse 100 personas en total o 300 si todas cuentan con el pase.

En ambos casos el aforo total no podrá exceder a una persona por cada seis metros.

Lo más leído