País

Van Rysselberghe sale en defensa de Hacienda: "Mañalich de economía no sabe mucho"

El titular de Salud dijo en una entrevista que hubo sobre expectativas económicas generando un nuevo roce en el gabinete ad portas de la discusión del presupuesto 2020.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 16:02 hrs.
  • T+
  • T-
La senadora y presidenta de la UDI llamó al ministro de Salud a no hacer críticas a través de los medios.
La senadora y presidenta de la UDI llamó al ministro de Salud a no hacer críticas a través de los medios.

Compartir

"Lo que pasa es que (Jaime) Mañalich es ministro de Salud, definitivamente de economía no sabe mucho, así que le sugeriría que se dedique a su cartera donde él tiene especialidad", de esta forma la senadora y presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe salió en defensa del titular de Hacienda que fue criticado por su par de Salud quien sostuvo que en esa cartera hubo sobre expectativas económicas.

La parlamentaria indicó que "creo que Mañalich está en un error, no sabe de economía" y llamó a concentrarse en trabajar unidos y no hacer críticas a través de los medios.

La senadora también le respondió a Felipe Kast quien manifestó que el gobierno había perdido el foco en los temas que importan a la gente. "No estoy de acuerdo, nuestro sector se caracteriza por ser bastante autoflagelante y es cosa de ver la realidad, hoy sin duda estamos frente a un escenario económico distinto al que nos hubiese gustado, pero el país crece mucho más que lo que creció en el gobierno anterior, los empleos de buena calidad han aumentado. La coalición es sana, administra sus diferencias y trabaja unida".

Desde la oposición el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, indicó que "pediría al vicepresidente Andrés Chadwick que ponga orden entre los ministros. Preocupa disparos entre ellos, pero la critica de Mañalich de que hubo sobre expectativas es clara, cuando se proyectó un crecimiento que no llegó y ahora se viene la discusión del presupuesto 2020 donde no podemos llegar con números inflados".

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, esta mañana en radio cooperativa, respondió a su par de salud y le manifestó en tono conciliador que "cada uno tiene su forma de plantear los temas, pero yo creo que hay que hacer los análisis en forma objetiva".

Lo más leído