Economía y Política

Piñera anuncia proyecto que permite a usuarios de postnatal acceder a seguro de cesantía pero con un beneficio extra

Mandatario anunció proyecto de ley que les permite acceder a ley de protección del empleo y un piso garantizado de $300 mil mientras los establecimientos escolares estén cerrados.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 24 de junio de 2020 a las 15:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, anunció el envió de un proyecto de ley que busca solucionar la situación generada con las mujeres que se encuentran en postnatal y su beneficio vence en medio de la pandemia, estableciendo que podrán acceder a la ley de protección del empleo y al seguro de cesantía, pero con un beneficio extra de un 5% adicional.

Piñera explicó que "vamos a enviar un proyecto de ley que establece que las madres que estén en postnatal o su periodo venza tengan acceso a la ley de protección del trabajo, en consecuencia, cuando se termine postnatal puedan acceder al seguro de cesantía, más un adicional de un 5% y un piso garantizado de $300 mil mensuales".

Explicó que "el beneficio que esta ley plantea no solo es para madres con postnatal que vence en estos plazos, también se beneficia a todos los padres, madres y cuidadores de niños de menos de 6 años mientras los establecimientos educacionales estén cerrados debido a la pandemia".

Señaló que "adicionalmente los empleadores tendrán que ofrecer preferentemente teletrabajo o acogerse a este beneficio para no ir a trabajar mientras estén cerrados los establecimientos educacionales".

Según lo señalado por el Presidente la norma "beneficia a más 850 mil padres o madres y cuidadores que cotizando en el sistema previsional tiene estos beneficios".

Señaló que "es un muy buen proyecto, espero que lo apruebe pronto el parlamento". Sin embargo, existe un proyecto ya en curso en el Congreso que extiende el beneficio del postnatal que venza durante la pandemia, que el ejecutivo ha calificado de inconstitucional

Lo más leído