Economía y Política

Piñera insta a la unidad del gabinete para superar divisiones y enfrentar debate de proyectos claves

Pidió recuperar esa “mística” para enfrentar los difíciles momentos que atraviesa el oficialismo luego que se aprobara en general el proyecto que permite el retiro de fondos de las AFP con votos a favor de la UDI y RN.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 10 de julio de 2020 a las 13:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un consejo de gabinete virtual encabezó esta mañana el Presidente, Sebastián Piñera, con sus ministros y subsecretarios, a quienes junto con el fin de instarlos a trabajar unidos para superar las divisiones que se han suscitado en Chile Vamos y les solicitó trabajo coordinado para el trámite de proyectos claves de la agenda legislativa.

El mandatario realizó una suerte de "arenga" a sus ministros a quienes les recordó la forma en que se llegó al gobierno, el respaldo que lograron en los primeros meses de mandato y pidió recuperar esa "mística" para enfrentar los difíciles momentos que atraviesa el oficialismo luego que se aprobara en general el proyecto que permite el retiro de fondos de las AFP con votos a favor de la UDI y RN.

Además el mandatario los invitó a convencer con argumentos a quienes han manifestado su deseo de sumarse a proyectos presentados por la oposición que no son inconstitucionales, según La Moneda, en temas como postnatal, retiro de pensiones y agenda clase media. "El país necesita más que nunca al gobierno unido", les remarcó el Presidente.

Cabe señalar que el oficialismo enfrenta una semana para el olvido con ministros debilitados luego del avance del proyecto de retiro de fondos, 8 diputados RN renunciaron a la bancada, se suspendieron las reuniones del comité político con los partidos, Evopoli tiene reunión este viernes para analizar su permanencia en Chile Vamos y la UDI no respalda que se suspenda indefinidamente el comité político argumentando que "más que nunca" se debe conversar.

Lo más leído