Política

40 horas: El contraataque de Silber (DC) a los dichos de Andrés Zaldívar

"Este es un precedente grave que, al final del día, le resta independencia y credibilidad a un órgano tan importante, que requiere ser transversal y darle garantías a todos, como es este consejo", argumentó el diputado falangista.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-
Diputado Gabriel Silber (DC). Agencia Uno.
Diputado Gabriel Silber (DC). Agencia Uno.

Compartir

Como "un grave precedente" calificó este viernes el diputado Gabriel Silber (DC) –integrante de la llamada Bancada de las 40 Horas- las declaraciones del expresidente del Senado, Andrés Zaldívar, en cuanto a estimar que la moción parlamentaria que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas es "inconstitucional".

Desde el punto de vista, de Silber "creemos que no corresponde que el presidente del Consejo de Asignaciones Parlamentarias, que es parte de un órgano que depende del Congreso Nacional, emita juicios respecto de proyectos de ley actualmente en trámite". Sin embargo, acto seguido, el parlamentario falangista reconoció que "en democracia todos tenemos derecho a opinión".

Desde el punto de vista del diputado DC –evidentemente molesto-, "este es un precedente grave que, al final del día, le resta independencia y credibilidad a un órgano tan importante, que requiere ser transversal y darle garantías a todos, como es este consejo".

Lo más leído